Toda la verdad sobre las dietas rápidas para bajar de peso

Bajar de peso con dietas rápidas ha sido siempre la primera opción para aquellas personas que descubren que tienen un pequeño exceso de grasa corporal y desean perderlo rápidamente.

Dieta rápida para bajar de peso

En ocasiones, las dietas rápidas para bajar de peso pueden producir ciertos efectos secundarios como enfermedades metabólicas.

Aún cuando la experiencia ha demostrado que es posible bajar de peso rápidamente con este tipo de dietas, una vez que la terminan y que la persona vuelve a su alimentación habitual, recupera el peso perdido e incluso puede llegar a ganar más peso que antes. A pesar de este hecho, las personas siguen buscando una dieta milagrosa que les permita bajar de peso rápidamente y mantener su peso ideal.

No existe ningún truco que te ayude a bajar de peso instantáneamente, sin embargo, existen ciertos pasos que puedes seguir para ayudar a tu metabolismo a quemar mayor cantidad de grasa sin necesidad de hacer dietas rápidas para bajar de peso.

En este artículo te doy los pasos necesarios para lograr tu objetivo de bajar de peso en poco tiempo.

Baja de peso acelerando tu metabolismo con los alimentos apropiados

¿Consumes demasiadas calorías? Quizás el problema se deba a que estás comiendo poco. Si has pasado años realizando una dieta tras otra, es muy probable que tu metabolismo haya reducido su funcionamiento a un 30% lo que te impide bajar de peso.

¿Cuánto comer para bajar de peso?

Comer poco disminuye la masa muscular e impide bajar de peso.

Para acelerar tu metabolismo, necesitas consumir las calorías suficientes para alimentar tu tasa metabólica basal (TMB). En Internet puedes conseguir calculadoras detalladas que te permiten calcular tu tasa metabólica basal y te determinan la cantidad de calorías que debes consumir durante el día para empezar a bajar de peso.

Si el ejercicio físico o tu actividad diaria te demandan mayor esfuerzo físico, necesitarás consumir mayor cantidad de calorías. Obtén la mayor cantidad de calorías de proteínas magras, cereales integrales, frutos secos, frutas y vegetales.

Si al iniciar esta dieta ganas un poco de peso, no permitas que esto te asuste; tu cuerpo necesita tiempo para reponerse y empezar a bajar de peso. Una vez que pases un par de semanas o un mes consumiendo la cantidad apropiada de calorías, tu metabolismo se acelerará y comenzarás a bajar de peso rápidamente.

Puedes bajar alrededor de 300 gramos a la semana, y si sigues una dieta balanceada con la práctica de actividad física, lograrás bajar hasta 700 gramos por semana.

No olvides ejercitarte para lograr bajar de peso

La mayoría de las dietas rápidas para bajar de peso no incluyen la práctica de ejercicio. Lo único que hacen estas dietas es animarte a bajar de peso comiendo muy poco.

Es cierto que en su inicio estas dietas pueden ayudarte a bajar de peso rápidamente, pero recuperarás este peso una vez que vuelvas a tu alimentación regular. Además, estas dietas rápidas para bajar de peso no aportan ningún beneficio para tu salud como puede hacerlo una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

Ejercicio para bajar de peso

El ejercicio incrementa la quema de calorías y evita la pérdida de masa muscular que produce al bajar de peso rápidamente.

Los expertos coinciden en que las mejores rutinas de ejercitación física deben incluir ejercicios de cardio con entrenamiento de fuerza; y si llevas una vida muy estresada, lo ideal es que consideres la práctica del Yoga. Esta actividad es ideal para que logres estirar tu cuerpo y relajarte física y mentalmente.

La práctica de tres a cinco horas semanales de ejercicios de cardio más la práctica de dos horas a la semana de ejercicio de fuerza, es suficiente para empezar a bajar de peso y para que tu cuerpo realice grandes cambios para lucir una figura modelada, saludable y estilizada.

El ejercicio provee a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios para la salud. Mejora tu humor, te ayuda a dormir profundamente, te hace más fuerte y ágil, mejora tu equilibrio físico y emocional y te ayuda a bajar de peso. Además, el ejercicio diario es ideal para prevenir enfermedades coronarias y desórdenes metabólicos como la diabetes Tipo 2.

Sin duda son muchos beneficios que no encontrarás en las dietas rápidas para bajar de peso.

Olvídate de las dietas hipocalóricas para bajar de peso

¿"Milagros" para bajar de peso?

Los "productos milagro" para bajar de peso no cuentan con investigaciones científicas que los avalen.

Todos hemos oído increíbles historias sobre celebridades que tomando nada más que limonada, jarabe de arce y pimienta de cayena, lograron bajar de peso rápidamente, poniéndose en forma para interpretar algún papel en la pantalla grande. Sin embargo, lo que nunca oímos son las consecuencias: estas mismas celebridades recuperaron el peso perdido rápidamente una vez que terminaron con estas dietas drásticas.

No sometas a tu cuerpo al estrés que provocan las dietas rápidas para bajar de peso. Al final, terminarás cansado, hambriento, deshidratado y con más peso que antes de comenzar esta dieta. Lo peor, es que pueden dañar seriamente tu metabolismo haciendo que al mismo le resulte imposible bajar de peso aún cuando consumas muy pocas calorías.

Para mantener tu peso ideal, tu cuerpo necesita estar saludable. En mi artículo Ejercicios para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal, les comparto algunos ejercicios fantásticos que te ayudarán a perder la grasa abdominal y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias y en el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal para Perder Peso, encontrarás valiosos consejos de ayuda que te ayudarán a llegar a la meta que te has fijado.

Aliméntate apropiadamente, practica ejercicios de cardio y de fuerza y dale a tu cuerpo la hidratación necesaria, verás que pronto puedes alcanzar tu objetivo de bajar de peso de un modo natural y saludable.

¿Estás en acuerdo o en desacuerdo? Déjame saber tu opinión y si te pareció interesante este artículo, compártelo con otras personas en tus redes sociales.

Artículos relacionados:

bajar de peso

Descarga tu mini e-book
Esta entrada fue publicada en Bajar de peso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>