Cómo tener un abdomen plano

Un abdomen plano y firme es algo a lo que muchas personas le dan gran importancia.

Un abdomen plano de mujerCada día, innumerables comerciales prometen ayudarnos a  “lograr un abdomen plano” o “conseguir abdominales perfectos”, pero lo que estos comerciales no nos advierten, es que la grasa abdominal no sólo es poco atractiva, sino que es sumamente perjudicial para la salud.

Numerosos estudios han encontrado una relación directa entre la grasa abdominal y la presión arterial elevada, el colesterol alto, enfermedades coronarias y diabetes tipo 2, así que mide tu cintura y descubre si posees una cantidad de grasa abdominal que pueda poner en riesgo tu salud.

Un abdomen plano de hombrePara encontrarse en un óptimo estado de salud, los hombres deben tener una circunferencia de cintura por debajo de los 100 centímetros y las mujeres deben tener una circunferencia de cintura menor a los 89 centímetros.

Aquí encontrarás algunas de las técnicas más eficaces para conseguir un abdomen plano y reducir la grasa abdominal que puede poner en riesgo tu salud.

Para tener un abdomen plano, ponte en movimiento y come bien

Senderismo para lograr un abdomen plano

Caminar periódicamente es la mejor manera de mantenerse en forma y para lograr tener un abdomen plano.

El ejercicio físico para lograr tener un abdomen plano no debe practicarse necesariamente en un gimnasio, ya que puedes quemar calorías mientras participas de actividades que te resultan divertidas o satisfactorias.  Por ejemplo, la jardinería o los deportes en equipo, como el fútbol o el voleibol, te ayudan a quemar una gran cantidad de calorías cada hora.  La natación también es un deporte muy divertido que te ayuda a quemar grasa, así como dar largos paseos por senderos naturales y además de pasarla bien, te ayudan a quemar grasa para lograr tener un abdomen plano.

El ejercicio cardiovascular acelera tu metabolismo haciéndolo quemar mayor cantidad de calorías y para la práctica de estos ejercicios, sólo necesitas perseverancia. Encuentra una actividad que disfrutes y practícala con regularidad, así reducirás muchos centímetros de cintura y podrás tener un abdomen plano.  Varía tu rutina de vez en cuando, así podrás quemar mayor cantidad de calorías y evitas el aburrimiento.

Abdominales para un abdomen plano

Los ejercicios abdominales mal realizados, lejos de darte un abdomen plano, pueden provocarte daños en la zona lumbar o cervical.

Para tener un abdomen plano, debes practicar una gran variedad de ejercicios.  Los ejercicios más eficaces para eliminar la grasa abdominal y lograr un abdomen plano, son aquellos que se enfocan en trabajar el torso y el abdomen.  Ejercítate en la bicicleta fija, usa la barra de dominadas y haz abdominales con las piernas elevadas, estos ejercicios trabajan los músculos abdominales con mayor precisión, lo que te permitirá tener un abdomen plano muy pronto.

Los ejercicios abdominales oblicuos y los abdominales con pelota suiza también son excelentes ejercicios para eliminar la grasa abdominal y lograr un abdomen plano.  Practica este tipo de ejercicios varias veces a la semana, así lograrás perder varios centímetros de cintura y conseguirás un abdomen plano y firme.

Dieta para un abdomen plano

Dieta South Beach

Existen alimentos que te ayudan a quemar grasa abdominal y otros que contribuyen a que acumules la misma, impidiéndote lograr tu objetivo de tener un abdomen plano.  Los carbohidratos dulces, contribuyen a acumular grasa en la región abdominal, sin embargo, los alimentos ricos en proteínas y fibras son adelgazantes y te ayudan a tener un abdomen plano.

Busca un plan nutricional que incluya carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas insaturadas.  La dieta South Beach es un ejemplo clásico de este tipo de dietas y en la actualidad existe una gran variedad de dietas similares por las que puedes optar cuando buscas tener un abdomen plano.

Para tener un abdomen plano, aprende a relajarte

¿Me creerías si te dijera que puedes quemar grasa de tu cintura y lograr un abdomen plano y firme mientras te relajas?  Logra este objetivo con la ayuda del yoga.

Yoga para un abdomen plano

El yoga ofrece sorprendentes beneficios para la salud con la respiración y la relejación.

La práctica del yoga cumple un doble efecto para lograr un abdomen plano.  Por un lado, reduce los niveles de estrés que conducen al aumento de peso, ya que el peso ganado bajo los efectos del estrés, generalmente se acumula en la zona abdominal.  El yoga te ayuda a reducir los niveles de estrés de tu cuerpo y mente, con lo que podrás tener un abdomen plano, mientras disminuyes la probabilidad de contraer un sinnúmero de enfermedades.

Por otro lado, la práctica del yoga tonifica los músculos abdominales.  Busca una rutina de yoga que incluya posiciones fijas que trabajen el grupo de músculos abdominales y verás como logras tener un abdomen plano y firme.

Busca tutoriales que enseñan paso a paso cómo se practican las posturas de yoga, en DVD o en Internet, o busca en mis artículos anteriores 3 efectivas rutinas de ejercicios de 15 minutos para bajar de peso y Ejercicios para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal, algunas posturas o asanas ideales para lograr un abdomen plano.

Para lograr un abdomen plano y firme con mayor rapidez, planifica tu propia rutina de yoga practicando las poses o asanas más apropiadas que hagan trabajar tus músculos abdominales.

Efectivas rutinas de ejercicios para tener un abdomen plano

Bicicleta para un abdomen planoBicicleta/Pedaleo para un abdomen plano: Es la actividad física que mejor apunta a los abdominales rectos (los que cubren el frente de tu abdomen) y a los oblicuos (la cintura).

  1. Acuéstate sobre el piso boca arriba y entrelaza tus dedos por detrás de tu cabeza.
  2. Trae las rodillas hacia el pecho y levanta los omóplatos sin tirar del cuello.
  3. Endereza la pierna izquierda en un ángulo de 45 grados mientras que, simultáneamente, doblas el torso hacia la derecha, llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.
  4. Cambia de lado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
  5. Continúa alternando los lados, efectuando este movimiento similar al pedaleo que se hace en una bicicleta, durante 12 ó 16 repeticiones.

Pelota crujiente para un abdomen planoPelota crujiente para un abdomen plano: Ideal para fortalecer los abdominales rectos.

  1. Acuéstate boca arriba con la pelota debajo de la sección media/baja de tu espalda.
  2. Cruza tus brazos por sobre el pecho o ubícalos detrás de tu cabeza.
  3. Contrae tus abdominales para despegar tu torso de la bola, empujando la parte inferior de tu caja torácica hacia la cadera.
  4. A medida que te encoges, mantén la bola estable (no ruedes).
  5. Vuelve despacio a la posición inicial, estirando los abdominales. Efectúa 12-16 repeticiones.

Contracciones con piernas para un abdomen planoContracciones con piernas en posición vertical para un abdomen plano: Efectivas para ejercitar los abdominales rectos y oblicuos.

  1. Acuéstate en el piso boca arriba y extiende las piernas en un ángulo de 90 grados, con las rodillas cruzadas.
  2. Contrae los abdominales para levantar los omóplatos del piso, como si quisieras tocar tus rodillas con el pecho.
  3. Mantén las piernas en una posición fija e imagina, en el momento de la contracción, que quieres tocar la columna con el ombligo.
  4. Baja y repítelo entre 12 y 16 veces.

Contracciones con brazos para un abdomen planoContracciones con brazos extendidos para un abdomen plano: Pone énfasis en la parte superior de los abdominales.

  1. Recuéstate sobre una colchoneta y extiende los brazos detrás de tu cabeza, con tus manos apretadas, de modo que mantengas los brazos cerca de las orejas.
  2. Contrae los abdominales y despega los omóplatos del piso.
  3. Desciende y practica 12-16 repeticiones.

Contracciones verticales para un abdomen planoContracciones verticales para un abdomen plano:  Recuéstate sobre tu espalda y extiende las piernas hacia arriba como si intentaras tocar el techo.

  1. Ubica las manos detrás de la cabeza y contrae los abdominales para despegar los omóplatos del suelo.
  2. Al mismo tiempo, presiona los talones hacia el techo, adquiriendo una forma de “U” junto al torso.
  3. Baja y practica entre 12 y 16 repeticiones.

Conseguir un abdomen plano y firme, sólo requiere un poco de esfuerzo y la recompensa realmente vale cualquier sacrificio.

¡Anímate y comienza ya mismo a quemar grasa abdominal para lograr un abdomen plano y firme como siempre lo has soñado!

En mi artículo Cómo quemar grasa de la papada, te doy trucos que te ayudarán a quemar grasa en cualquier zona de tu cuerpo y en el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal Para Perder Peso, encontrarás valiosos tips de ayuda que te ayudarán a bajar de peso, y como consecuencia, a lograr un abdomen plano.

Tu opinión es muy importante para mí.  Por favor déjame un comentario y ayúdame a que más personas conozcan esta información compartiéndola en tus redes sociales.

Artículos relacionados:

▪      Pierde calorías y baja de peso

▪      Alimentos para quemar grasa que te ayudan a bajar de peso

▪      7 Reglas de Oro para bajar de peso

▪      Cómo quemar grasa abdominal

un abdomen plano

Descarga tu mini e-book
Esta entrada fue publicada en Bajar de peso, Calorías, Ejercicios, Quemar grasa. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>