Cómo reducir los senos masculinos

Los senos masculinos pueden ser originados por varios factores, no obstante, los más comunes son el sobrepeso y el desequilibrio hormonal.  Para descubrir cómo eliminar los senos masculinos, antes que nada debes descubrir el origen del problema.

Cómo reducir los senos masculinosSi no padeces de obesidad mórbida, lo más probable es que los senos masculinos sean el resultado de un bajo nivel de testosterona y en este caso,  debes consultar con un especialista, quien puede recetarte algún suplemento hormonal o bien indicarte cambios en tu alimentación.  Por otro lado, el ejercicio de alto impacto es un modo natural para incrementar la producción de testosterona y reducir los senos masculinos.

La grasa se acumula en nuestro cuerpo de diferentes maneras.  El cuerpo de la mujer tiende a acumular grasa en las extremidades bajas: caderas, muslos y piernas.  Por otro lado, los hombres tienden a acumular grasa en la parte superior del cuerpo: estómago, espalda y pecho, produciendo los senos masculinos.

Dieta y ejercicio para los senos masculinosLos hombres pueden reducir los senos masculinos con una dieta baja en grasas y el ejercicio adecuado, es decir, siguiendo un programa de fisicoculturismo o un programa diseñado para quemar grasa y para bajar de peso.  El ejercicio ayuda a tonificar los músculos, así que cuanto mayor sea la masa muscular de una persona, tendrá mayor capacidad de quemar grasa, tanto de las ingeridas como las que se encuentran almacenadas en el cuerpo, ayudando así a la reducción de los senos masculinos.

Una dieta baja en grasas ayuda al cuerpo a quemar grasa almacenada y el evitar comer en exceso, especialmente alimentos altos en grasas, azúcares y harinas procesadas, te permite bajar de peso rápidamente, deshaciéndote de los senos masculinos.

Para contrarrestar el problema de los senos masculinos, la dieta y el ejercicio son dos claves fundamentales que no sólo te ayudan a eliminarlos, sino que también reducen la acumulación de grasa en las distintas zonas del cuerpo.

Quemar grasa para evitar los senos masculinosLa reducción de grasa de un área en particular, es un mito que data de los comienzos de los clubes de salud y ejercitación física.  En estas instituciones, perpetuaron estas creencias para lograr generar grandes cantidades de dinero.  De este modo, se crearon cinturones vibradores, rotadores de cintura y otros dispositivos que prometían trabajar y eliminar la grasa de ciertas áreas del cuerpo, como la almacenada en los senos masculinos.

Si estas clínicas han triunfado, deben agradecer los resultados obtenidos a los regímenes alimenticios, no a las propiedades mágicas que pudieran tener estos aparatos.

Hoy en día se puede afirmar que la grasa, si bien es propensa a depositarse en ciertas regiones del cuerpo, no puede trabajarse independientemente. Cualquier programa nutricional ayuda a quemar la grasa extra acumulada, de modo que cuando reduces los senos masculinos, también quemas la grasa corporal acumulada en otras zonas.

Cuando ejercitas los músculos del torso para reducir los senos masculinos, desarrollas la masa muscular debajo de la grasa que está acumulada en el área de los senos masculinos. Estos ejercicios ayudan a los  músculos a verse más firmes, sin embargo, si no se logra quemar la grasa acumulada, el problema persistirá.

Un excelente programa nutricional y de ejercitación física, te ayudará a fortalecer tu cuerpo y eliminar el exceso de grasa corporal rápidamente.

Programa de ejercicios para reducir los senos masculinos

Ejercicios para reducir los senos masculinosEste programa de ejercicios de fuerza, te ayuda a incrementar tu energía, a quemar grasa y aumenta tu volumen muscular, pudiendo incluir ejercicios para trabajar todas las partes del cuerpo, ayudándote a reducir los senos masculinos y a quemar grasa.

A diferencia de la mayoría de los programas de fisicoculturismo donde el objetivo fundamental es incrementar la masa muscular, este programa para reducir los senos masculinos se divide en ejercitaciones para las partes superior e inferior del cuerpo, trabajándolas por separado en días alternados.

Los días lunes, miércoles y viernes, trabaja la parte superior del cuerpo, los días martes y jueves y sábado ejercita la parte inferior del cuerpo y descansa los domingos

Pecho

  • Press en banco
  • Press en banco inclinado
  • Press en banco declinado
  • Apertura plana en banco

Hombros

  • Elevación frontal con barra
  • Elevación frontal con mancuernas
  • Elevación lateral con mancuernas

Espalda

  • Polea al  pecho
  • Remo en polea baja
  • Dominada en barra fija
  • Remo horizontal con mancuernas

Brazos

  • Curl para bíceps
  • Extensiones de tríceps en polea
  • Predicador con barra
  • Press de banca con agarre cerrado
  • Curl concentración con mancuerna
  •  Extensiones con apoyo para tríceps

Programa nutricional para reducir los senos masculinos

La ingesta calórica para una persona activa se determina según su género y su edad, teniendo en cuenta la intensidad de su productividad.  Consulta con un especialista para que determine la ingesta calórica diaria que necesitas para un plan que te permita reducir los senos masculinos.

El consumo de calorías de una dieta que ayude a la reducción de los senos masculinos, debe provenir de proteínas (25%), carbohidratos (40%) y grasas y fibra (25%).

Proteínas para reducir los senos masculinosEn un plan para reducir los senos masculinos, los carbohidratos refinados están prohibidos: no consumas azúcar, almidones, cereales refinados ni edulcorantes artificiales.  Para reducir los senos masculinos, los carbohidratos deben provenir de vegetales y frutas naturales.

Para reducir los senos masculinos, la proteína debe provenir de huevos, leche baja en grasa, vísceras (hígado, corazón, riñones y mollejas), carnes de res, cerdo, aves y pescado.

La grasa debe provenir de aliSuplementos para reducir los senos masculinosmentos ricos en proteínas y aceites solubles como el aceite oliva, el aceite de germen de de trigo o el aceite de nuez y la fibra debe provenir de frutas y vegetales.

Cuando deseas reducir los senos masculinos y bajar de peso, puedes consumir los siguientes suplementos: proteína en polvo,  aminoácidos (el compuesto Lipo3 es un aminoácido lipotrópico que ayuda a la metabolización de las grasas), hígado disecado y algas en cápsulas.

En mi artículo Cómo quemar grasa de las piernas, te comparto una gran cantidad de estrategias muy eficaces para quemar grasa de las piernas y lucir así unas piernas esbeltas y torneadas y en el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal Para Perder Peso, encontrarás valiosos consejos dirigidos a los hombres que desean bajar de peso.

Tu opinión es muy importante para mí.  Por favor déjame un comentario y si este artículo te pareció interesante, compártelo en tus redes sociales.

 

Artículos relacionados:

▪      22 tips para bajar de peso en un típico día de trabajo

▪      Bajar de peso de un modo efectivo, simple y rápido

▪      7 ejercicios básicos para bajar de peso

▪      6 desayunos rápidos que te ayudan a bajar de peso

los senos masculinos

Descarga tu mini e-book
Esta entrada fue publicada en Bajar de peso, Quemar grasa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>