Cómo quemar grasa de los muslos

Quemar grasa de los muslos puede ser un poco difícil, pero existen muchas estrategias para deshacerte del exceso de grasa que tiendes a acumular en la parte superior de tus piernas.

En este artículo, comparto contigo sencillos trucos que te ayudarán a quemar grasa en esa problemática área y a moldear tus piernas, con una combinación de ejercicios cardiovasculares, ejercicios de fuerza y dieta.

 

Cómo quemar grasa de los muslos con ejercicios de cardio

Quemar grasa en los muslos

La facilidad con que se acumulan los lípidos em los muslos, hace más difícil quemar grasa en esa zona.

Si crees que realizar infinitos ejercicios de prensa de piernas te ayudará a quemar grasa en el área de tus muslos, debo decirte que lo único que lograrás es desarrollar aún más el grupo muscular de los glúteos.   Para quemar grasa de la parte superior de tus piernas y reducir su tamaño, debes practicar regularmente ejercicios de cardio.

Los ejercicios de cardio estabilizan los niveles de tu presión arterial y mantienen el ritmo cardíaco adecuado de tu corazón, acelerando tu metabolismo.   Cuanto más rápido funciona tu metabolismo, tu cuerpo es capaz de quemar mayor cantidad de calorías en menos tiempo, lo que previene la acumulación de esas calorías en forma de grasa extra.

Quemar grasa con cardio Kick Boxing

Cardio Kick Boxing: un novedoso entrenamiento ideal para quemar grasa.

Lo ideal es practicar entre tres y cinco horas de ejercicios de cardio a la semana, pero si deseas bajar de peso o quemar grasa en determinadas áreas, debes practicar un total de 10 horas de ejercicios de cardio a la semana.

Por otro lado, para lograr tonificación extra y quemar grasa en el área de los muslos, practica ejercicios que le exijan a tus piernas un esfuerzo extra, tales como subir escaleras, trotar, caminar o el Cardio Kick Boxing.    Este último, además de tonificar los brazos y las piernas y fortalecer los glúteos, te ayuda a quemar calorías y a bajar de peso más rápido, pudiendo ver resultados desde el primer mes.

Quemar grasa con aquarunning

El aquarunnig ayuda a quemar grasa más rápido.

Trotar o caminar son actividades que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades.  Un excelente ejercicio para eliminar los kilos demás y quemar grasa del área de las piernas, es el aquarunning (correr en una alberca con una profundidad de entre 50 y 150 cm).  Este ejercicio requiere un trabajo más intenso de las piernas debido a la resistencia del agua, lo que te permite entrenar más duro con una implicación de todos los grupos musculares y con ausencia de impactos, evitando las lesiones mientras te permite quemar grasa más rápidamente.

Quemar grasa corriendo en la arena

Correr a la orilla del mar ayuda a quemar más cantidad de calorías y a quemar grasa del organismo más rápídamente.

En este verano, otra maravillosa opción para quemar grasa de los muslos, es trotar o caminar sobre arena a fin de aumentar la dificultad del entrenamiento.  Este ejercicio te permite quemar grasa mientras tonificas huesos, articulaciones y musculatura.  Caminar en la playa es maravilloso para favorecer nuestro sistema cardiovascular, ya que la estimulación del ejercicio sumado al contacto de tu piel con la arena, activa el flujo sanguíneo y evita la aparición de varices, además de favorecer la relajación y propiciar un efecto sedante que libera el estrés.

 

Cómo quemar grasa de los muslos con entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es ideal para modelar los muslos, ya que este tipo de entrenamiento desarrolla los músculos y permite quemar grasa más rápidamente en esta zona tan difícil.

El músculo no sólo es más denso que la grasa, sino que ocupa menos espacio y es más atractivo a la vista, además, permite quemar grasa y más calorías más rápidamente, ya que el tener desarrollada una importante cantidad de masa muscular, te permite quemar más calorías durante el día, incluso cuando descansas.

Quemar grasa con yoga

Postura La Silla

Algunos ejercicios de fuerza que tienen como objetivo trabajar los muslos son la prensa de piernas, el curl de piernas y las estocadas.  Pero si lo que quieres es quemar grasa de tus muslos sin vivir internado en el gimnasio, sino desde la comodidad de tu hogar, el yoga es el ejercicio ideal para ti.

La práctica del yoga puede ayudarte a quemar grasa en el área de los  muslos y a desarrollar la masa muscular de los mismos:

  1. Quemar grasa con yoga

    Postura El Árbol

    Postura La Silla: Esta posición fortalece los tobillos, las pantorrillas, las rodillas y los muslos.  Estira el pecho y la columna vertebral, estimulando los órganos abdominales.

  2. Postura El árbol: Esta posición fortalece las piernas y las caderas, mejorando el equilibrio y realzando la figura, ayudando a centrar la mente.
  3. Postura El puente: Esta posición abre el pecho, fortalece la región lumbar, muslos, glúteos y amplía la pelvis.
Quemar grasa con yoga

Postura El Puente

Practica este tipo de ejercicios hasta que se te dificulte mantener el equilibrio. Para quemar grasa y obtener mejores resultados,  realiza tu entrenamiento de fuerza diariamente  y deja descansar tus piernas entre cada sesión.

 

Cómo quemar grasa de los muslos con dieta

Dieta para quemar grasa

Para quemar grasa es importante seguir una dieta que te ayude a lograr este objetivo.

Los ejercicios de cardio y de fuerza son sólo dos de las caras de la pirámide para lograr bajar de peso y quemar grasa de las diferentes áreas de tu cuerpo, la dieta es la otra cara.  Si día tras día consumes grasas saturadas, azúcares, alimentos ricos en sodio, alimentos procesados, etc., tu cuerpo retendrá líquidos y grasas.  Además, si estás genéticamente predispuesto a poseer muslos voluminosos, este tipo de alimentación no es el más apropiado para ti.

Ayuda a tu metabolismo a quemar grasa, consumiendo entre 5 y 6 comidas ligeras al día, ya que este hábito evita que realices tres comidas abundantes durante el día.  Las comidas ligeras y frecuentes ayudan a tu metabolismo a trabajar constantemente durante todo el día, lo que permite quemar grasa más rápidamente.

Agua para quemar grasa

El agua ayuda a eliminar toxinas y a quemar grasa.

Incluye en tu dieta habitual proteína magra y vegetales, y come entre comidas frutas altas en fibra y líquidos, un puñado de frutos secos o lácteos bajos en grasa, no dejando pasar más de tres horas entre una comida y otra.  Por otro lado, si sigues una rutina intensa de ejercicios, consume carbohidratos de calidad como pastas elaboradas con harina integral, las cuales representan una fuente de energía instantánea.

Para bajar de peso y quemar grasa acumulada, una buena hidratación es fundamental.  Bebe abundante cantidad de líquidos durante el día, un mínimo de ocho vasos de agua diarios es lo que necesitas para mantener tu metabolismo funcionando lo más rápido posible.

En mi artículo Cómo quemar grasa abdominal, menciono algunos de los alimentos y ejercicios que te ayudan a lograr el perfecto equilibrio para lograr tu objetivo y en el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal Para Perder Peso, te dicen como bajar de peso (¡hasta un kilo por semana!) gracias a los colores de los alimentos.

¿Crees que puedas quemar grasa de tus muslos siguiendo estos consejos?  Por favor dame tu opinión y si te pareció interesante esta información, compártela con tus amigos en tus redes sociales.

Artículos relacionados:

quemar grasa

Descarga tu mini e-book
Esta entrada fue publicada en Quemar grasa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>