Cómo quemar grasa de las piernas

Quemar grasa de las piernas, particularmente en el área de los muslos donde más suele acumularse, es un problema para muchas personas que se encuentran excedidas de peso.

Quemar grasa de las piernasSin embargo, son nuestras piernas las que nos permiten realizar cada una de las tareas cotidianas, por lo que tienden a desarrollar naturalmente mayor cantidad de músculos que el resto de nuestro cuerpo.  Así que ¡despreocúpate!  Es posible quemar grasa de las piernas de un modo natural.

No existen curas milagrosas, pero sí existen una gran cantidad de estrategias muy eficaces que te ayudarán a quemar grasa de las piernas y que te permitirán lucir unas piernas esbeltas y torneadas.

Cómo quemar grasa de las piernas con ejercicio

Tus piernas se ejercitan cada vez que caminas, sin embargo, no es suficiente para quemar grasa de las mismas.  Para quemar grasa permanentemente, debes practicar ejercicios de cardio con regularidad y combinarlos con un entrenamiento de fuerza.

Ejercicios para quemar grasa

La gran mayoría de los ejercicios de cardio se centran en el trabajo de las piernas, ayudándote a quemar grasa.

Los ejercicios de cardio aumentan el ritmo cardíaco, ayudando así a incrementar el proceso para quemar grasa del metabolismo.  Busca en Internet una calculadora de frecuencia cardiaca, y descubre cuál es el rango de frecuencia cardíaca que debes alcanzar para quemar grasa y una mayor cantidad de calorías y permanece en este rango alrededor de 20 minutos.  Practica ejercicios de cardio periódicamente, por un tiempo mínimo de treinta minutos, entre 3 y 5 veces por semana.

¿Cuál ejercicio de cardio es el más apropiado para quemar grasa de las piernas?  ¿Natación, trotar, caminar en la arena?  Las opciones son innumerables, pero lo importante es que el deporte o ejercicio que has decidido practicar sea de tu agrado.  También puedes participar en deportes de equipo o inscribirte en un gimnasio para tomar clases grupales como aerobics o spinning.

La clave del éxito para quemar grasa de las piernas, es encontrar una actividad física que realmente disfrutes, ya que la practicarás regularmente y no debe aburrirte o sentirla como un sacrificio.

Si eres un principiante en la práctica de cardio para quemar grasa, comienza con una rutina suave hasta que progresivamente, logres acostumbrar a tu cuerpo a la práctica de esta rutina.  Para comenzar a quemar grasa, escoge una actividad que te resulte atractiva o divertida y practícala regularmente por un mínimo diario de 15 minutos.  Luego de unas semanas, incrementa progresivamente los minutos de tu actividad física para quemar grasa hasta llegar a sesiones de 30 minutos.

Los ejercicios de tu entrenamiento de fuerza para quemar grasa, puedes practicarlos tanto en casa como en el gimnasio.  Si prefieres inscribirte en un gimnasio, utiliza las máquinas específicamente diseñadas para trabajar los músculos de las piernas. Si, por otro lado, practicas tus ejercicios de fuerza en tu hogar, realiza los ejercicios clásicos de sentadillas, estocadas y sentadillas de pared, son excelentes para quemar grasa.

La dieta termogénica para quemar grasa de las piernas

Dieta termogénica para quemar grasa

Una dieta termogénica estimula el proceso de conversión y a quemar grasa.

La dieta termogénica es ideal para quemar grasa de las piernas rápidamente y brinda excelentes resultados.  Los alimentos termogénicos, son aquellos que permiten elevar tu temperatura corporal acelerando tu metabolismo, logrando así quemar grasa y mayor cantidad de calorías.

Una dieta termogénica debe incluir frutas tropicales, té verde, pimientos y especias picantes.  El resto de tu dieta debe consistir en vegetales de hoja verde, productos lácteos bajos en grasa, huevos, carnes magras y cereales integrales.  Para quemar grasa, limita el consumo de sal y azúcar y opta por alimentos ricos en grasas insaturadas en lugar de grasas trans.

Reduce el estrés para quemar grasa de las piernas

El estrés contribuye al aumento de peso.  Cuando tu cuerpo se siente amenazado por enfermedades, estrés o se somete a dietas frecuentes, tiende a almacenar grasa y en lugar de transformarla en energía, la almacena en distintas zonas del cuerpo.  Esto se debe a que el cuerpo, ante cualquier amenaza, tiene el instinto de acumular grasa para lograr abastecerse en caso de posible hambruna.

Yoga para quemar grasa

Practicar yoga te brinda equilibrio interior y mayor resistencia al estrés, lo que te ayuda a quemar grasa.

Para reducir el estrés de tu cuerpo y quemar grasa corporal, practica yoga. El yoga es una actividad que permite relajar el cuerpo y la mente, y su práctica regular, evita que tu cuerpo produzca las hormonas del estrés.

Para lograr una tonificación extra de tus piernas y quemar grasa, practica aquellas poses o asanas que requieran mantener tu equilibrio y peso en un solo pie.  También escoge poses donde debas ponerte en cuclillas, flexionar las rodillas o poses donde debas recostarte, elevar tus piernas y mantener esa posición.

Recuerda que puedes quemar grasa de tus piernas sin necesidad de quemar grasa del resto de tu cuerpo.  Cambia tus hábitos de vida, opta por una alimentación saludable que incluya los alimentos apropiados para lograr tu objetivo y realiza periódicamente actividad física.  De este modo, podrás quemar grasa de tus piernas, ponerlas en forma y darte el gusto de lucir unas piernas torneadas, tonificadas y esbeltas.

En mi artículo Cómo tener un abdomen plano, encontrarás algunas de las técnicas más eficaces para conseguir un abdomen plano y reducir la grasa abdominal que puede poner en riesgo tu salud y en el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal Para Perder Peso, aprenderás las medidas y porciones que debes consumir para quemar grasa y lograr bajar de peso.

¿Crees que puedas quemar grasa de tus piernas siguiendo estos consejos?  Déjame saber tu opinión y por favor ayuda a otras personas compartiendo esta información en tus redes sociales.

Artículos relacionados:

▪      Ejercicios para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal

▪      6 desayunos rápidos que te ayudan a bajar de peso

▪      Bajar de peso: 13 nuevos hallazgos

▪      Alimentos para bajar de peso

quemar grasa

Descarga tu mini e-book
Esta entrada fue publicada en Quemar grasa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo quemar grasa de las piernas

  1. Que pena que no existan mas paginas como la tuya que
    ciertamente contribuyen. La gran mayoria solo se concentran en comercializarlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>