6 Licuados para reducir el colesterol

Para reducir el colesterol

Es importante incorporar alimentos ricos en fibra para reducir y controlar el colesterol en sangre.

¿Sabías que los licuados de semillas y cereales te ayudan a reducir el colesterol?

Las semillas de girasol y el ajonjolí (semillas de sésamo) son cereales con un alto contenido de fibra, lo que ayuda a aumentar el peristaltismo intestinal, ayudando a eliminar las toxinas y residuos provenientes del exceso de colesterol LDL (malo).

Las nueces, la linaza (semilla de lino), las semillas de calabaza (zapallo) y las almendras, además de tener un alto contenido de fibra, son ricas en ácidos grasos poliinsaturados.  El colesterol LDL (malo) sufre un proceso de normalización al entrar en contacto con los ácidos grasos Omega 3 y los ácidos grasos Omega 6 son reguladores de los triglicéridos en la sangre y de la presión arterial, reduciendo así la posibilidad de un ataque cardíaco.

La soya, con su alto contenido de isoflavonas, disminuye el colesterol total, aumenta el colesterol HDL (bueno) y disminuye los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre, ayudando a regularizarlos.  El amaranto, posee un alto contenido del ácido graso escualeno, que actúa como precursor del colesterol HDL (bueno) y por su alto contenido en almidón, al aglutinarse este en la sangre, arrastra consigo moléculas del colesterol exógeno (el obtenido a través de la alimentación).

Para reducir el colesterol

El té rojo es muy efectivo para combatir el colesterol.

Todas las semillas deben comerse crudas (inclusive el amaranto y la avena), ya que al tostarlas o coserlas pierden el efecto positivo que todas sus grasas buenas aportan a nuestro organismo.  Las semillas que tienen cáscara dura, pueden coserse o remojarse en agua caliente la noche anterior, a fin de hidratar la fibra que contienen.

Para hacer el licuado perfecto, selecciona un ingrediente de cada una de las columnas de grupos de alimentos y para hacerlo más ligero y saludable, te recomiendo mezclarlos con agua, en vez de leche.

OLEAGINOSAS

CEREALES

FRUTAS

PROTEÍNAS

Semillas de calabaza

Avena

Ciruela pasa

Levadura de cerveza

Almendras

Amaranto

Pasitas

Polvo de soya

Ajonjolí

Mijo

Chabacano

Leche de soya

Girasol

Trigo

Linaza

Germen de trigo

Nueces

En mi artículo ¡A caminar para bajar de peso!, comparto contigo un sencillo plan de 6 pasos para incluir en tu rutina diaria la actividad física más popular para bajar de peso y el método más eficaz para proteger tus arterias, ayudándote a bajar los niveles de colesterol y en el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal para Perder Peso, hablan de las medidas y porciones para no engordar, realmente te lo recomiendo.

Finalmente, te recuerdo la importancia de seguir una dieta baja en grasas saturadas y rica en fibra.  Sigue estos consejos, y verás cómo tu salud mejora rápidamente previniendo ésta y otras enfermedades.

¿Te pareció interesante este artículo?  Por favor compártelo en tus redes sociales y déjame un comentario.

Artículos relacionados:

colesterol

Descarga tu mini e-book

 

 

Esta entrada fue publicada en Bajar de peso y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 6 Licuados para reducir el colesterol

  1. Pingback: 9 secretos para comer bien en un típico día de trabajo | Bajar de peso hoy mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>