3 Alimentos milagrosos para quemar grasa

Bajar de peso y quemar grasaQuemar grasa comiendo alimentos milagrosos quizás suene demasiado bueno para ser verdad, sin embargo, recientes estudios científicos han revelado que aquellas personas que consumen cierto tipo de alimentos son capaces de quemar grasa con mayor facilidad que otras personas que no los consumen, a pesar de que compartan los mismos patrones de nutrición y entrenamiento físico.

A continuación analizamos cuáles son los alimentos más populares que, según estas investigaciones científicas, permiten quemar grasa rápidamente.

Las legumbres para quemar grasa

Legumbres para bajar de peso

Las legumbres son ricas en vitaminas y minerales, y con los acompañamientos adecuados son excelentes fuentes de proteína y buenas fuentes de hierro, que ayudan a quemar grasa.

Son la fuente de proteína perfecta para cualquier persona que se encuentre en un régimen para bajar de peso, contienen la proporción ideal de proteínas y carbohidratos saludables y ayudan a tu organismo a quemar grasa. Tanto los carbohidratos como las proteínas son excelentes para el organismo, pues permiten mantener estable el nivel de azúcar en sangre y proporcionan una sensación de saciedad durante muchas horas.

Uno de los aportes más importante de las legumbres es la fibra.  El alto contenido de fibra de las legumbres estimula el funcionamiento del sistema digestivo, mantiene estable el nivel de glucosa en sangre impidiendo que la misma alcance picos altos y regulariza el funcionamiento del organismo, ayudándolo a quemar grasa.  La mejor elección a la hora de consumir legumbres son las judías o las lentejas, pero las legumbres cocidas con azúcar o fritas en grasa pueden llegar a sabotear tus esfuerzos para quemar grasa agregando demasiadas calorías y carbohidratos simples a tu dieta.

Leche descremada para quemar grasa

Leche para bajar de peso

Los lácteos descremados o bajos en grasa contienen vitamina D, que facilita la absorción de calcio y ayuda a quemar grasa.

De todos los alimentos para quemar grasa, el calcio es uno de los alimentos más populares y aporta grandes beneficios nutricionales.  Acelera el funcionamiento del metabolismo y numerosos estudios han demostrado que el calcio colabora en el proceso para bajar de peso.

En un estudio reciente, se evaluó a dos grupos de personas que llevaban la misma dieta, donde uno de los grupos recibió varias porciones de calcio al día.  Sorprendentemente, el grupo que recibió estas porciones de calcio logró quemar grasa tres veces más que el grupo que no recibió calcio extra.

Puedes obtener un aporte de calcio en vegetales como el brócoli, sin embargo, los productos lácteos son la mejor elección.  Escoge productos bajos en grasa (sólo con 1% o 2%), ya que estos alimentos te aportan los valores necesarios de calcio y poseen pocas calorías, ayudándote a quemar grasa.

El Té Verde para quemar grasa

Té verde para bajar de peso

El té verde, debido a su alto contenido de polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a quemar grasa más rápidamente.

Durante años, el té verde ha sido considerado como un producto milagroso para quemar grasa y bajar de peso. Contiene gran cantidad de antioxidantes capaces de reducir el número de radicales libres en el cuerpo, los cuales son en muchas ocasiones los responsables de enfermedades como el cáncer.  El té verde contiene una mínima proporción de cafeína, la cual es suficiente para regularizar el ritmo cardíaco y estimular al metabolismo, eliminando todo tipo de estrés de tu cuerpo y posee propiedades diuréticas suaves, capaces de ayudar a tu organismo a eliminar la retención de líquidos y librarte de toxinas, lo que te ayuda a bajar de peso.

El Agua ayuda a quemar grasa

Agua para bajar de peso

El agua es útil para regular el apetito, quemar grasa y para bajar de peso al brindar sensación de saciedad.

Si bien no aporta valores nutricionales, el agua es uno de los alimentos fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y colabora en el proceso de quemar grasa, ayudándote a bajar de peso.  El agua elimina de tu cuerpo el sodio que provoca la retención de líquidos e hinchazón, lo purifica al hacerlo eliminar toxinas y desechos y satisface el apetito.

¿Sabías que el agua es capaz de estimular el funcionamiento metabólico haciéndolo quemar grasa y consumir más calorías?

Es cierto: los órganos que se ocupan de filtrar los líquidos de nuestro cuerpo son los riñones, los cuales ayudan a que los fluidos y toxinas sean liberados de nuestro organismo; pero para que este proceso funcione correctamente necesitan una buena hidratación.  Cuando los riñones se ven privados de agua, el hígado reemplaza a los riñones cumpliendo la función de filtrar los líquidos.

Si el hígado debe actuar como sistema de filtración secundario, abandona su tarea principal: convertir la grasa almacenada de tu cuerpo en energía y cuando el hígado debe suplir a los riñones, deja de metabolizar la grasa y dificulta el proceso de bajar de peso.

Para evitar que esto suceda y mantener tu metabolismo funcionando correctamente, bebe suficiente cantidad de agua durante el día.

Para realizar una dieta efectiva que te permita quemar grasa y bajar de peso rápidamente, incluye en tu nutrición habitual estos alimentos que te ayudarán a quemar grasa corporal, bebe como mínimo 3 litros de agua al día y así te habrás encaminado hacia tu objetivo de bajar de peso rápidamente.

Lee mi artículo Bajar de peso de un modo efectivo, simple y rápido, donde encontrarás afirmaciones esenciales que te ayudarán a bajar de peso de un modo eficaz y para siempre.  También te recomiendo el mini e-book gratuito La Fórmula Ideal para Perder Peso, donde encontrarás valiosos consejos extra para lograr tu objetivo de quemar grasa.  Combina tu alimentación habitual con ejercicios de cardio que encuentres divertidos, mantén tu cuerpo hidratado y tendrás en tus manos la receta del éxito para bajar de peso.

Tu opinión es muy importante para mí.  Por favor déjame un comentario y si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales.

Artículos relacionados:

  • ¡A caminar para bajar de peso!
  • 6 Licuados para reducir el colesterol
  • Alimentos para quemar grasa que te ayudan a bajar de peso
  • Ejercicios para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal

quemar grasa

Descarga tu mini e-book
Esta entrada fue publicada en Quemar grasa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 3 Alimentos milagrosos para quemar grasa

  1. elizabeth castillo egremy dijo:

    muy interante,me encanto la informacion.gracias…

    • Vanessa Guzmán dijo:

      Me alegra que te haya gustado la información Elizabeth, gracias por tus comentarios. Te invito a que leas todos mis artículos y sigas mis futuras publicaciones mediante Facebook, Twitter, You Tube y RSS, haciendo clic en los íconos que encontrarás a la derecha del blog.

  2. LILIA JUDITH SOSA CASTELLANOS dijo:

    He leído estos primeros artículos y me parecen magníficos, la mayoría de las personas que tenemos problemas de sobrepeso pensamos que solo con reducir las cantidades de alimentos podemos bajar y no tomamos en cuenta que esto es toda una disciplina que debemos seguir por el resto de nuestra vida, el aprender a comer sana y adecuadamente en combinación con la actividad física es todo un arte que al final nos dará como premio alcanzar la meta que nos proponemos, gracias por toda esta información.

    • Vanessa Guzmán dijo:

      Lilia: Gracias por tus comentarios, es lo que me ayuda a seguir escribiendo para ustedes. Me da gusto haberle aportado un pequeño granito de arena a tu camino para bajar de peso. Sigue así y espero más adelante seguir sabiendo de ti y de los logros que has obtenido. Saludos.

  3. Ik heb een vriend die is een autoriteit op dit gebied en toen ik noemde je post hij was zeer geïnteresseerd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>